Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Con amplia mayoría, Chile es reelecto miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas para el período 2020-2022

Viernes, 29 de noviembre de 2019

El día de ayer, en el marco de la 24ª Conferencia de Estados Partes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), en La Haya, Países Bajos, Chile fue elegido con la primera mayoría para integrar el Consejo Ejecutivo de la Organización en el período 2020-2022. También resultaron electos El Salvador, Guatemala y Perú.

Nuestro país agradece el amplio apoyo brindado por la Conferencia, integrada por más de 150 países. De esta forma, Chile continuará trabajando, junto a las naciones latinoamericanas y los demás miembros de la organización, por los consensos necesarios a fin de que la Convención sobre Armas Químicas continúe siendo un instrumento eficaz y eficiente en la lucha contra el empleo de estas armas, en cualquier circunstancia y por cualquier actor.

El Consejo Ejecutivo de la OPAQ es el órgano de la Conferencia encargado de promover la aplicación de la Convención y su efectivo cumplimiento. La entidad colabora con las Autoridades Nacionales y facilita las consultas y cooperación entre ellas. En su historia, el Consejo Ejecutivo ha adoptado resoluciones fundamentales para guiar el trabajo de los Estados y la Secretaría Técnica.