Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller encabeza ceremonia de reconocimiento al mérito diplomático y funcionario

Martes, 17 de diciembre de 2019

El Canciller, Teodoro Ribera, encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de medallas al mérito diplomático y funcionario por años de servicio, donde fueron reconocidos aquellos trabajadores que forman parte del Ministerio de Relaciones Exteriores hace 20, 30 y 35 años. 

"Ayer le dimos la bienvenida a 16 jóvenes diplomáticos que dieron inicio a su carrera y, hoy día, serán reconocidas personas que han hecho toda su vida en el Ministerio. Hay personas que a las que van a reconocer por mérito funcionario o diplomático por 20, 30 y 35 años de servicio; un servicio que, en definitiva, ha comprendido una fuerte cuota de compromiso, lealtad y dedicación", destacó el Canciller. 

En la ceremonia, el Jefe de la Diplomacia chilena celebró también el aniversario 148° de la Cancillería. "Este Ministerio ha jugado un rol muy relevante en la historia de la República. Es un Ministerio que ha logrado la consolidación de nuestros límites internacionales; ha participado en la construcción del Estado durante el Siglo XIX; es un Ministerio en el que no solamente nos relacionamos desde el punto de vista político con el exterior, también desde el punto de vista cultural, desde el punto de vista económico y les damos asistencia a los chilenos en el extranjero. En definitiva, jugamos un tremendo rol", aseguró.