Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario de Relaciones Exteriores (S) participa en webinar UE-Acade "La respuesta global al COVID-19: La cooperación internacional frente a una nueva realidad"

Jueves, 14 de mayo de 2020

El Subsecretario de Relaciones Exteriores (S), Raúl Fernández participó, este jueves 14 de mayo, en el webinar organizado por la Misión de la Unión Europea en Chile y la Academia Diplomática, denominado "La Respuesta Global al COVID-19: La cooperación internacional frente a una nueva realidad", junto a la Embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki y a la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile, Silvia Rucks. La actividad fue moderada por el Director de la Academia Diplomática, Embajador Miguel Ángel González.

El encuentro virtual tuvo lugar en el marco de la celebración del "Día de Europa" y el aniversario de los 70 años de la Declaración Schuman, oportunidad en la que se abordaron el rol de la cooperación y las alianzas internacionales frente a la crisis sanitaria global.

En la ocasión, el Subsecretario Fernández relevó los desafíos y oportunidades de las alianzas internacionales en tiempos de pandemia, destacando el compromiso de nuestro país con la promoción y contribución con el multilateralismo, por lo cual Chile ha anunciado una iniciativa para elaborar un instrumento global para la preparación y respuesta multidimensional a las pandemias.

Asimismo, destacó que el diálogo, el liderazgo político y la diplomacia resultan claves, tanto de las altas autoridades de los Estados como de los organismos internacionales, para afrontar este desafío global y fortalecer la acción multilateral. En ese sentido, resaltó el rol y papel de Chile en la agenda internacional, indicado que hace décadas que nuestro país ha apostado por la asociación, la cooperación y la solidaridad.

La actividad contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático, centro de estudios, sociedad civil, académicos, entre otros.

Revisa la intervención del Subsecretario (S) Raúl Fernández aquí.