Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

María Teresa Infante es elegida jueza del Tribunal Internacional del Derecho del Mar

Lunes, 24 de agosto de 2020

La Embajadora María Teresa Infante Caffi fue elegida jueza del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, en el marco de la 30ª Reunión de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

La Embajadora Infante, que fue electa para ocupar el cargo hasta el año 2029, se convierte así en la tercera jueza en la historia en integrar el Tribunal de 21 miembros.

Posee una amplia y destacada trayectoria en el ámbito público y académico, desempeñándose por más de 15 años como Directora de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, en su calidad de experta en Derecho del Mar, se ha destacado por su trabajo como Coagente de Chile en recientes casos ante la Corte Internacional de Justicia.

Actualmente, se desempeña como Embajadora de Chile en los Países Bajos y Representante ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) con sede en La Haya.

Esta elección constituye un alto reconocimiento al tradicional compromiso de nuestro país por la promoción, el respeto y el desarrollo del Derecho Internacional, y a su vez, al trabajo que un destacado equipo de profesionales de nuestra Cancillería ha venido impulsando desde hace años.