Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ribera agradece a embajadores y cónsules que fueron parte del operativo para repatriar 241 chilenos desde el Sudeste Asiático

Viernes, 8 de mayo de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, sostuvo esta mañana una videoconferencia con los embajadores y cónsules de Chile que participaron en el operativo para repatriar a 241 chilenos que se encontraban varados en distintos países del Sudeste Asiático, a raíz de la crisis por el Covid-19.

El Canciller estuvo acompañado por el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, y el Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, Raúl Sanhueza.

Durante la reunión, el Secretario de Estado destacó y les agradeció el rol que cumplieron para garantizar el éxito de esta operación, que fue calificada por el Ministro como "la más grande que ha tenido lugar durante esta crisis".

En su intervención, recordó los obstáculos que se generaron durante la preparación y desarrollo de esta operación, y destacó la buena gestión de los representantes de la Cancillería para solucionar los conflictos y garantizar el retorno de los chilenos a nuestro país.

"A pesar de todas las dificultades se logró hacer algo muy significativo y quería agradecerles a ustedes en lo personal, y también en lo institucional porque lo que han permitido es que la Cancillería brille en cuanto a su capacidad, que la Cancillería responda a un operativo como éste, y, en definitiva, por cumplir el cometido para el cual estamos acá, que es servir a Chile".