Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller llega a Arica en inicio de gira por localidades fronterizas

Miércoles, 20 de junio de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, inició hoy una gira por el norte del país, que incluye visitas a Arica, Antofagasta y localidades fronterizas.

Su primera actividad es una reunión con la Intendenta de la Región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier.

Tras esto, el Canciller tiene planificado visitar la empresa WakiLabs, un espacio de trabajo colaborativo orientada a la tecnología y la innovación, que cobija a distintas firmas vinculadas a dicha área y que ha recibido el apoyo de ProChile con miras a acceder a mercados internacionales.

Durante la tarde, el Ministro Ampuero tiene planificado trasladarse hasta Socoroma y Putre. En ambas localidades se reunirá con la comunidad y emprendedores locales.

Para el jueves, en tanto, está planificado que el ministro llegue hasta Visviri, donde visitará la escuela local.
Respecto de este viaje, el Canciller destacó: "No estaremos sólo con las autoridades locales, sino también con chilenos, con ciudadanos de Arica y de localidades del interior. A ellos visitaré y con ellos conversaré personalmente, para escuchar de primera mano su visión sobre los desafíos de nuestro país".

Además, el Ministro destacó que el mensaje que desea entregar en esta zona extrema es que "queremos que el trabajo de la Cancillería, que la política exterior, tenga un impacto concreto en las personas, especialmente en las zonas extremas de nuestro país y en los chilenos que ahí viven".