Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller llamó al Gobierno de Venezuela a "ofrecer elecciones libres, democráticas y seguras"

Jueves, 03 de mayo de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo hoy una serie de reuniones para abordar la crítica situación por la que atraviesa Venezuela. Tras los encuentros, el Canciller afirmó que "hemos escuchado consternados la situación de falta de alimentación, de falta de medicina, de desnutrición en la población infantil que llega al 17% según algunos estudios e institutos".

Además, manifestó su preocupación por la posible realización durante este mes de las elecciones presidenciales. "Todo indica que el Gobierno de Venezuela va a consumar algo que el Presidente Sebastián Piñera lo ha señalado, un fraude electoral, que Chile y otros países de la región no estamos dispuestos a reconocer como elecciones justas, democráticas, verdaderas y auténticas", indicó.

En ese sentido, llamó al Gobierno venezolano "a escuchar a su pueblo y a ofrecer realmente elecciones libres, democráticas, seguras, con garantías que permitan que todos los venezolanos se puedan expresar".

Imagen foto_00000003

La primera reunión del Canciller Ampuero fue con Elenis del Valle Rodríguez, José Fernando Núñez, Beatriz Ruiz Marín, Zuleima del Valle González y Luis Marcanolos, magistrados venezolanos nombrados por la Asamblea Nacional que se encuentran asilados en Chile desde octubre del 2017.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con Antonio Ledezma, abogado venezolano y Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015 cuando fue detenido. En noviembre de 2017 se fue a Colombia y luego a España. La última reunión del Secretario de Estado fue con Tamara Suju, abogada venezolana especialista en Derechos Humanos y que ha documentado más de 400 violaciones a los DD.HH. ocurridas en su país.Imagen foto_00000004

Finalmente, el Secretario de Estado valoró el rol del Grupo de Lima ante la crisis en ese país, la que, señaló, "se ha convertido también en una crisis hemisférica, porque somos muchos los países latinoamericanos que estamos sufriendo los efectos de esta tragedia que está viviendo Venezuela y el pueblo venezolano".