Click acá para ir directamente al contenido

Canciller homenajea a deportistas que protagonizan la campaña chilena "Bienvenidos al turismo aventura", ganadora de certamen internacional

Martes, 15 de septiembre de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, rindió homenaje a los seis destacados deportistas chilenos de alto rendimiento que protagonizaron la campaña nacional "Bienvenidos al turismo aventura".

El video de esta campaña, que en pocos segundos muestra diversos paisajes de Chile a través de los recorridos que realizan los deportistas en sus respectivas disciplinas, obtuvo el primer lugar de la categoría Tourism Destination, en la cuarta edición del prestigioso Terres Travel Festival.

El certamen destaca precisamente las producciones que los países realizan para incentivar los viajes hacia sus destinos.

"El video es simplemente extraordinario. A mí me emociona verlo y creo que refleja principios que son muy importantes: la idea de que tenemos una geografía absolutamente única en el planeta que tenemos que cuidar, que tenemos que tener un compromiso muy fuerte con el medio ambiente y que tenemos que hacer confluir ese compromiso con el desarrollo sustentable. Si a esos conceptos le agregamos que Chile sea un país verdaderamente comprometido con el deporte, entonces damos un salto cualitativo hacia adelante", destacó el Ministro Allamand.

Los embajadores de la campaña chilena son Bárbara Hernández (natación en aguas gélidas), Paola Muñoz (ciclismo), Henrik Von Appen (esquí alpino), Valentina Díaz (pro bodyboarder), Cristian Merello (surfista de olas grandes) y Francisco "Chaleco" López (piloto de Rally).

"Quiero dar las gracias por darnos la oportunidad de representar a nuestro país. Es una instancia muy especial y yo creo que hablo por todos cuando digo que nos salió del corazón participar. Fuimos a mostrar quiénes somos como país. A mí me tocan las montañas, pero a otros las aguas gélidas, el desierto, las rutas", comentó Von Appen.

La producción tuvo como principal objetivo promover en el exterior la rica y diversa geografía de Chile a través de las perspectivas de los deportistas, ya que a través de sus disciplinas han logrado aprovechar parte de la naturaleza única del país.

"Tenemos un territorio extraordinario, por el que somos reconocidos. Esta tierra diversa y de extremos no solamente es parte de la identidad de los chilenos, sino que también ha sido la cuna de grandes talentos, como los que están aquí", celebró la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Constanza Cea.

"Los deportistas que hoy nos acompañan y que han participado de esta campaña le ponen un rostro y un relato distinto al posicionamiento que Chile ya tiene afuera, como destino de turismo aventura", dijo la Directora del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Andrea Wolleter.

Chile ha sido reconocido cuatro veces consecutivas como el Mejor Destino de Turismo Aventura en el mundo y cinco veces a nivel sudamericano en los World Travel Awards, premio al que se encuentra postulando también este año. Por este motivo, el video "Bienvenidos al Turismo Aventura" tuvo como fin aprovechar esa propiedad que nos enorgullece como nación.