Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero valora apoyo de países europeos a Juan Guaidó

Lunes, 4 de febrero de 2019

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, valoró la decisión de los países europeos que reconocieron a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela. La Unión Europea le había dado un ultimátum a Nicolás Maduro para que convocara a elecciones libres en su país, plazo que se cumplió este fin de semana.

Durante la jornada de hoy lunes, autoridades de los gobiernos de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Austria, Suecia, Dinamarca, Portugal, Finlandia, entre otros, se pronunciaron a favor del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien asumió como Presidente Encargado el pasado 23 de enero.

El Canciller Ampuero aseguró que es "muy buena noticia la decisión de varios países europeos de reconocer a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela. La salida es cada minuto más nítida: elecciones libres y transparentes".

En Ottawa, Canadá, el Secretario de Estado participa en la cita del Grupo de Lima, donde los países miembros analizan los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela. En la apertura del encuentro, el Primer Ministro de Canadá, Justin Tundreau, dijo que "ahora es el momento para la transición democrática en el país", junto con anunciar que su gobierno destinará USD 53 millones en ayuda humanitaria para Venezuela.