Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero se reúne con su par francés y abordan inédita participación de Chile en cumbre del G7

Martes, 28 de mayo de 2019

Hoy el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo una reunión de trabajo con su par francés, Jean-Yves Le Drian en Paris, Francia.

El objetivo de la cita fue abordar la agenda bilateral entre ambos países. En ese contexto, ambas autoridades ahondaron sobre la invitación realizada por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, al Presidente Sebastián Piñera para participar de la próxima cumbre presidencial del G7 que se realizará del 24 al 26 de agosto en Biarritz, Francia.

Se trata de un foro que reúne a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, y que por primera vez tendrá a un Mandatario chileno participando.

El principal objetivo de esta cumbre presidencial es proponer medidas que refuercen el respeto de la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales, la reducción de las desigualdades, además de promover el libre mercado y el respeto por la institucionalidad y las leyes.

Otro de los temas tratados en el encuentro de los Cancilleres en París fue la actual situación de Venezuela y el impacto que tiene en el resto de los países de la región. Así, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de continuar en la búsqueda de promover una salida política y pacífica a esta crisis.