Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero participa en reunión del Presidente Sebastián Piñera con su par chino

Sábado, 17 de noviembre de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participó junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la reunión bilateral que este sostuvo con su par de China, Xi Jinping.

En el encuentro, el Presidente Piñera planteó al líder chino la necesidad de defender el libre comercio. Tema que fue el eje central de la conversación, considerando que en el primer semestre de 2018, el intercambio comercial entre Chile y China alcanzó los US$20.834 millones.

 “Chile y China comparten una misma visión respecto del libre comercio y a la necesidad de continuar fortaleciendo acuerdos comerciales en medio de voces que buscan potenciar el proteccionismo. Ambos países somos socios estratégicos en términos de intereses económicos y comerciales, ya que nuestro objetivo es garantizar un comercio abierto, libre y justo”, aseguró el Canciller tras la cita.  

Previamente, el Secretario de Estado asistió a la clausura del CEO Summit y acompañó al mandatario en el diálogo de Líderes APEC con líderes de las Islas del Pacifico.