Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria participa en encuentro de ciencia política en la Universidad Central

Martes, 28 de noviembre de 2023

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, expuso en el primer Congreso Estudiantil de Ciencia Política UCEN 2023, encuentro organizado por las y los estudiantes de ciencia política de la Universidad Central, con objeto de proporcionar un espacio donde estudiantes y profesionales puedan analizar, aprender y colaborar sobre esta disciplina.

En la actividad, la subsecretaria destacó el rol central de las universidades y celebró que los estudiantes de la universidad tengan este tipo de iniciativas. Además, añadió que la ciencia política es una “disciplina que lo que busca estudiar es el fenómeno del poder, el ejercicio del poder. Y esto, particularmente, en el poder vinculado a lo público, que es lo que en general nos transmite o lo que en el fondo nos evoca conocimiento”.

La subsecretaria expuso en el panel ¿Qué es y qué significa la ciencia política?, junto a la directora de carrera de Ciencia Política, Anna Kowalczyk, además de los docentes de la escuela Luis Oro y Sebastián Briones.