Esta mañana sesionó por primera vez el Consejo de Política Exterior, organismo consultivo encargado de asesorar al Ministro de Relaciones Exteriores en materias de relaciones internacionales, y que adquirió rango legal tras la promulgación de la Ley de Modernización de Cancillería.
El encuentro, realizado mediante videoconferencia, fue encabezado por el Canciller Teodoro Ribera quien, junto con agradecer a los participantes por aceptar ser parte de este Consejo, destacó que para su constitución se considerara a personas de variadas realidades, formaciones y miradas. "En este Consejo están representados exdiplomáticos, académicos, políticos, economistas, personas del mundo de la defensa, del mundo empresarial, entre otros ámbitos", resaltó el Secretario de Estado.
Destacó además que al elegir a estos participantes "miramos que cada uno tuviera características especiales, por la formación académica, vivencias, forma de trabajar. Quiero darles colectivamente las gracias por haber aceptado la invitación y por haber aceptado contribuir a la unidad de la Política Exterior chilena".
El Consejo de Política Exterior es un organismo consultivo, de carácter permanente, encargado de asesorar al Ministro de Relaciones Exteriores en las materias relativas a las relaciones internacionales que éste someta a su consideración y en la labor de velar por la unidad de la política exterior.