Click acá para ir directamente al contenido

Sellos Postales Chile Antártico

✉️ En 1947, Correos de Chile emitió dos sellos postales en conmemoración del decreto que fijó los límites del Territorio Antártico Chileno. Nació así una tradición que perdura hasta el día de hoy. ¿Cómo han cambiado nuestras estampillas del Continente Blanco? En la siguiente galería mostramos su transformación a través del tiempo.

✉️ 1967: Se creó una estampilla para recordar la hazaña del marino chileno Luis Pardo y de la tripulación de la escampavía Yelcho, quienes en 1916 (en pleno invierno antártico) rescataron a un grupo de exploradores británicos liderados por Ernest Shackleton.

✉️ 1971: Se cumplieron 10 años desde que entró en vigor el Tratado que designó a la Antártica como una región de paz y cooperación, hecho que se conmemoró con un nuevo sello postal.

✉️ 1989: La oficina de correos emitió un sello postal en honor a los 25 años desde la fundación del Instituto Antártico Chileno (INACH). Y en 1994 por sus 30 años.

✉️ 2019: Se creó una estampilla en conmemoración de los 50 años de la Base Aérea Antártica Frei. Hoy, el Centro Meteorológico de la Base Frei es una de las tres instalaciones antárticas que recolecta información atmosférica en la zona.

✉️ 2021: Este año, en el Consejo de Política Antártica, se continuó la tradición a través del Matasellado de dos estampillas conmemorativas de "Chile Nación Antártica".