Click acá para ir directamente al contenido

Realizan reunión de urgencia en La Moneda por investigación de niños haitianos que ingresaron al país

  • Comparte
Realizan reunión de urgencia en La Moneda por investigación de niños haitianos que ingresaron al país

Miércoles, 17 de junio de 2026

En horas de la tarde de este miércoles se realizó una reunión de urgencia en el Palacio de La Moneda producto de la investigación por el ingreso de niños haitianos al país y los presuntos delitos de cohecho y trata de menores.

En la instancia participaron el canciller Francisco Pérez Mackenna, el ministro de Defensa, Fernando Barros; la ministra de Desarrollo Social y Familia, María Jesús Wulf; el ministro de Seguridad, Martín Arrau; el director general de la PDI, Eduardo Cerna, y el general director de Carabineros, Marcelo Araya, entre otras autoridades.

La reunión fue convocada por el Ministerio del Interior y encabezada por el titular de esa cartera, el biministro Claudio Alvarado.

"Este es un proceso que lo va a resolver la investigación del Ministerio Público, donde el Gobierno va a colocar a disposición todos los antecedentes y voluntad para que esto se aclare. Con los niños no se puede jugar", dijo el biministro Alvarado previo al ingreso al encuentro.

Tags