A inicios del 2020 ProChile empezó a trabajar en la certificación de la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Finalmente, tras dos años de implementación, la institución obtuvo el Sello “Iguala Conciliación” del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, convirtiéndose así en el cuarto servicio público que logra esta aprobación.
“Estos esfuerzos se suman a una de las prioridades de la política exterior del Presidente Gabriel Boric que es la generación de una Política Exterior Feminista, que impulse en todos sus ámbitos la igualdad, la inclusión, las diversidades y la no discriminación”, sostuvo la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, y agregó que “desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, saludamos con entusiasmo la obtención de este logro, pues la experiencia que ProChile ha ganado en este proceso ayudará a otras instituciones públicas que quieran seguir este caminos”.
La implementación de la norma ayudará a que la organización pueda identificar brechas, barreras o inequidades de género, permitiendo elaborar planes de trabajo que contengan acciones para disminuirlas. Lo anterior, convoca a ProChile en un futuro próximo a propiciar un cambio de cultura, con factor de innovación social y de optimización de la gestión basada en sus personas.