Hoy se realizó el XIV Diálogo sobre Derechos Humanos entre la Unión Europea y Chile, encuentro clave para fortalecer la colaboración y coordinación en áreas prioritarias comunes, y para compartir información y buenas prácticas sobre los progresos realizados y los retos pendientes.
La actividad contó con la participación virtual del ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren. “Desde su inicio en 2009, este diálogo se ha consolidado como un intercambio estable, transparente y orientado a resultados entre socios que comparten principios esenciales. Hoy contamos, además, con un marco más robusto. La entrada en vigor provisional del Acuerdo Marco Avanzado nos permite profundizar la cooperación en derechos humanos, igualdad de género, no discriminación y aplicación de normas internacionales”, afirmó.
El XIV Diálogo fue copresidido por la embajadora de la UE en Chile, Claudia Gintersdorfer, y la directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, embajadora Catalina Fernández Carter. Asimismo, intervino a través de un video la representante especial de la UE para los Derechos Humanos, Kajsa Ollongren.