Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería realiza jornada de atención virtual para chilenos en el extranjero que requieren trámites del Estado

  • Comparte
Cancillería realiza jornada de atención virtual para chilenos en el extranjero que requieren trámites del Estado

Miércoles, 26 de agosto de 2026

El subsecretario (s) Relaciones Exteriores, Frank Tressler, inauguró esta mañana una nueva versión del Gobierno en Terreno Virtual, iniciativa de la Cancillería dirigida a acercar los servicios del Estado a los chilenos residentes en el extranjero.

En esta ocasión, participaron representantes del Banco Estado, la Corporación de Asistencia Judicial, el Instituto de Previsión Social, el Servicio de Registro Civil e Identificación, el Servicio Electoral y la Superintendencia de Pensiones para atender a las consultas de los chilenos.

Casi 500 connacionales que viven en lugares como España, Argentina, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, entre otros países, agendaron una cita para la jornada que se desarrolló desde las 09:00 hasta las 16.30 horas de Chile.

Para esta actividad se instaló un centro de atención virtual, desde donde se realizaron videollamadas que permitieron ir en ayuda de los usuarios para la realización de trámites como la obtención del código de activación de la Clave Única, cambio de domicilio electoral, inscripción al registro electoral, además de resolver consultas previsionales, del ámbito judicial o sobre productos bancarios.

"Esta significativa actividad busca destacar y reforzar aún más nuestra alianza de colaboración, que nos ha permitido acercar el Estado a nuestros compatriotas que residen fuera de Chile. Para la jornada de hoy, contamos con alrededor de 25 trámites y la asistencia de funcionarios expertos en cada materia", señaló el subsecretario (s) Tressler.

En esta oportunidad, estuvieron presentes los subsecretarios de Justicia, Luis Silva y de Previsión Social, María Elisa Cabezón.

También asistió el director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, embajador Hernán Núñez; el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales; el director nacional del Servel, Raúl García; la subdirectora de Registro, Inscripciones y Acto Electoral, Elizabeth Cabrera; el director nacional del Instituto de Previsión Social, Juan José Cárcano, y la subgerente de Servicio al Cliente, Banco Estado, Lilian Campos.

Tags