Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería expuso sobre política exterior y género en el Instituto de Estudios Internacionales

  • Comparte
Cancillería expuso sobre política exterior y género en el Instituto de Estudios Internacionales

Miércoles, 20 de agosto de 2025

En el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile se realizó la charla abierta “Política exterior y género”, dictada por la Consejera Marta Vargas, Jefa de la División de Política Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante su exposición, dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales,se presentó el Plan de Acción de la Política Exterior Feminista de la Cancillería, con especial énfasis en el ámbito consular, destacando el fortalecimiento de la atención, a derivación de casos de violencia de género que afecten a chilenas en el exterior y los programas de capacitación en género y diversidad para funcionarios de la red consular de Chile.

Entre los asistentes, se encontraban la académica y ex embajadora de Chile, María Teresa Infante; la embajadora de Costa Rica en Chile, Alejandra Solano; y el cónsul de Guatemala en Chile, Yrvin Ramírez.

Con esta actividad, se refuerza el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores con la incorporación del enfoque de género en su gestión, especialmente en la atención y protección consular de las y los chilenos en el mundo.

Tags