El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, participó de una ceremonia liderada por la embajadora del Reino Unido en Chile, Louise de Sousa, con motivo de la celebración del cumpleaños del Rey Carlos III.
En primer lugar, el canciller expresó las condolencias por el lamentable fallecimiento de la ciudadana británica que perdió la vida en Torres del Paine.
Luego, destacó los vínculos entre ambas naciones, enfatizando que “el Reino Unido es hoy uno de los principales inversionistas en Chile y un socio relevante para la profundización y modernización de nuestra economía”.
“La cooperación con el Reino Unido en ámbitos como las finanzas verdes, las energías renovables, la infraestructura sostenible y el desarrollo de tecnologías limpias resulta particularmente significativa. Instancias como ChileDay London, que acercan a nuestras autoridades económicas y a nuestras empresas al corazón del sistema financiero británico, muestran de manera muy concreta cómo esta asociación se traduce en nuevas oportunidades”, agregó.
También recalcó los lazos que se proyectan en ámbitos como la ciencia, en particular en la investigación polar oceánica, además de mencionar las oportunidades en materia de hidrógeno verde, medio ambiente, entre otros asuntos.
“Entre Chile y el Reino Unido, esa disposición existe y se ha expresado en nuestra historia, en nuestra vida cultural y en nuestra agenda común en favor de un orden internacional más pacífico, más justo y más sostenible. Al celebrar hoy el cumpleaños de su majestad el Rey Carlos III, celebramos también una relación bilateral madura, diversa y orientada al futuro”, concluyó el ministro.