El canciller Alberto van Klaveren lideró un panel de conversación con expertas y expertos en relaciones internacionales para abordar los desafíos del multilateralismo y el fortalecimiento del sistema de Naciones Unidas. El encuentro estuvo moderado por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente.
El ministro reafirmó la "convicción de Chile en el multilateralismo y en el derecho internacional como la mejor respuesta a la complejidad de nuestro tiempo”, y agregó que se deben impulsar esfuerzos decididos en la prevención de conflictos, acción climática, salud global y protección de los océanos y otros bienes que son comunes.
El diálogo se centró en abordar herramientas innovadoras para mejorar la sostenibilidad y la cooperación internacional, entendiendo que es una prioridad para hacer frente a los desafíos del siglo XXI.
“Defender el multilateralismo es defender la dignidad humana y los derechos de las futuras generaciones. Esa responsabilidad nos exige precisión, cooperación y sentido de urgencia”, finalizó el canciller.