El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, lideró la séptima reunión del grupo público-privado para analizar las medidas comerciales de la actual administración de Estados Unidos.
En esta oportunidad, se hizo seguimiento a la evolución de dichas medidas con el objetivo de profundizar en el desarrollo de medidas para abordar sus implicancias en el comercio mundial.
Se destacó el trabajo de los equipos técnicos, quienes mantienen un diálogo fluido con la Oficina del Representante Comercial de EE. UU., USTR (por sus siglas en inglés), con el fin de avanzar en la concreción de acciones que sean beneficiosas para las exportaciones nacionales, junto con evaluar la proyección de Chile en el mercado internacional dadas las actuales condiciones.
La instancia también contó con la participación de la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza; el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, además de representantes del sector público, de gremios empresariales, de la academia, así como expertos en comercio internacional y política exterior.