El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Pérez Mackenna, firmó una carta de intenciones con The Trust for the Americas para promover acciones alineadas con las prioridades del Gobierno en seguridad, reinserción, empleo e innovación.
En la ceremonia participaron el embajador de Chile ante la OEA, José Miguel Castro; la directora ejecutiva de The Trust for the Americas, Linda Eddleman; y Guillermo Areas, secretario del consejo directivo de la organización.
La iniciativa también está abierta a otras modalidades de cooperación con la sociedad civil, el sector privado y el gobierno, a través de alianzas público-privadas.
La carta otorga a la Cancillería la facultad de definir las modalidades de asociación público-privada, los programas prioritarios y los implementadores que estime idóneos, orientando la colaboración conforme a sus propios objetivos institucionales y prioridades temáticas, como la seguridad.
The Trust for the Americas es una organización sin fines de lucro constituida en 1997 por la Organización de los Estados Americanos (OEA), para promover la inclusión social y económica. En sus casi 30 años de operación, ha implementado programas en 29 Estados Miembros OEA, trabajado con más de 1.000 organizaciones locales aliadas e impactado a más de 6,3 millones de personas, con foco en empleabilidad, emprendimiento e innovación.