El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, participó en el encuentro anual de los directores y directoras de las 16 oficinas regionales de ProChile, donde destacó el trabajo que realizan, justamente cuando esta institución celebra 51 años impulsando la exportación de bienes y servicios.
“ProChile realmente es un motivo de orgullo para nuestra Cancillería, y yo diría para el Estado en general”, aseguró el canciller en su intervención: “Ustedes son la única proyección real de nuestro ministerio en las regiones. Son una presencia de nuestra Cancillería que valoramos enormemente. Más todavía por el trabajo que ustedes realizan; un trabajo de promoción de exportaciones y de vinculación de las regiones con los mercados globales”, agregó.
El encuentro tiene como objetivo evaluar avances, coordinar estrategias y proyectar desafíos de cara al 2026. En ese sentido, el ministro subrayó que el trabajo de ProChile tiene la ventaja de que sus resultados son visibles y se pueden expresar en cifras concretas. “De hecho, estamos muy orgullosos de que el año pasado hayamos superado la meta mítica de los US$ 100.000 millones para nuestras exportaciones y que, en lo que va del año, todo indica que vamos a superar esa meta. Y eso es algo extraordinario”, celebró.
“Así que me alegra mucho que tengan este encuentro, que aborden temas que son muy actuales y que puedan seguir desempeñando esta labor en un momento en que también los mercados globales presentan dificultades”, concluyó.