En el marco la visita oficial a la Santa Sede, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, acompañó al Presidente de la República, Gabriel Boric Font, a reuniones de alto nivel con autoridades del Estado Vaticano. Tras una audiencia privada entre el Mandatario y el Papa León XIV, que se desarrolló en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, el canciller y la delegación oficial saludaron al Sumo Pontífice.
Durante la reunión entre los jefes de Estado, que se extendió por 45 minutos, se abordaron importantes materias, como el rol de la Iglesia Católica en Chile, la importancia de la memoria histórica, entre otros. Además, ambas autoridades compartieron la inquietud en torno a desafíos éticos y globales, como la crisis humanitaria en Gaza y la superación de la pobreza, uno de los temas centrales de la primera exhortación apostólica del Papa León XIV, “Dilexi Te”.
Luego, el canciller, junto al Presidente Boric, participó de una reunión con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario de la Santa Sede para la Relación con los Estados, Monseñor Paul Gallagher.
“Fue una jornada muy significativa, donde las autoridades conversaron temas de gran importancia tanto para la sociedad chilena como para la comunidad internacional, así como algunos desafíos pendientes en la región de América Latina, por ejemplo, en materia de superación de la pobreza, lo que es motivo de preocupación, tanto para el Papa León XIV como para el Presidente Boric”, comentó el canciller.