Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Rebolledo es reelecto secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía

  • Comparte
Andrés Rebolledo es reelecto secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía

Jueves, 02 de octubre de 2025

El exministro de Energía, Andrés Rebolledo, fue reelecto como secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía, OLADE, para el periodo 2026 - 2029, en el marco de la Décima Semana de la Energía, que se está desarrollando en Santiago hasta el 3 de octubre, y reúne a líderes y personas expertas tomadoras de decisión del ámbito del sector energético.

La decisión fue adoptada por los países miembros, reconociendo su liderazgo en la promoción de la cooperación regional en la agenda energética, donde el multilateralismo enfrenta desafíos como la transición energética, el desarrollo sostenible, el fortalecimiento de las instituciones sectoriales, entre otros.

OLADE es un organismo de cooperación y asesoría técnica, de carácter público intergubernamental que busca coordinar acciones para atender el desarrollo de los recursos energéticos y hacer frente de manera conjunta a los retos que se presentan en la región.

Tags