Click acá para ir directamente al contenido

Traspaso de mando en Brigada Minrel de la PDI

Lunes, 4 de enero de 2021

Este lunes, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, presidió el acto de despedida del Subcomisario Erik Cáceres, quien lideró la Brigada MINREL de la Policía de Investigaciones, desde sus inicios en el año 2018. En la oportunidad se recalcó la cooperación con dicha institución y la labor desempeñada por el Subcomisario Cáceres. 

La autoridad ministerial destacó la relevante función de esta unidad en llevar a la práctica los principios de una migración regular, segura y ordenada, colaborando, en el marco de sus competencias, con el procesamiento de miles de solicitudes de visa y la selección de aquellas que cumplen con los antecedentes y requisitos exigidos por nuestro país.  

Posteriormente, se realizó el traspaso de mando de la unidad, asumiendo la Comisaria Natalia Muñoz Veloso, quien liderará dicha Brigada a contar del 4 de enero 2021, siendo la primera mujer en desempeñar dicha función.       
El acto contó con la presencia del Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa y del Director de la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración de Cancillería, Raúl Sanhueza.