Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario (S) Alex Wetzig encabeza Consultas Políticas entre Chile y Países Bajos

Miércoles, 19 de abril de 2023
El Subsecretario de Relaciones Exteriores (S), Embajador Alex Wetzig, encabezó hoy junto a la Directora para el Hemisferio Occidental (Américas y Caribe) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Yvette van Eechoud, la Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Países Bajos.
 
En el encuentro, el Subsecretario (S) Wetzig destacó el largo historial de relación entre ambos países que, con el transcurrir del tiempo, se ha ido enriqueciendo y ampliando a partir de la coincidencia de valores e intereses comunes como la promoción de la paz, la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos, el valor del sistema de Naciones Unidas y el constructivo diálogo político para abordar los desafíos globales del mundo actual. 
 
El vínculo entre los dos países se materializa en una activa colaboración en ámbitos tan diversos como la promoción de la ciencia, la investigación, el medio ambiente, la igualdad de género, las energías verdes, entre otros. En el encuentro se definieron tareas a abordar en los meses venideros en ámbitos variados como energías renovables, economía sustentable, cambio climático y la Cumbre Mundial del Agua, además de colaboración en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
 
Finalmente, ambas partes manifestaron su satisfacción por el éxito alcanzado en la modernización del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, que cumplió 20 años de existencia en diciembre de 2022. El nuevo Acuerdo es de última generación, donde se incluyen nuevos temas como Igualdad de Género y Cambio Climático.

Artículos relacionados