Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Ximena Fuentes se reúne con representantes de la Policía y los Ministerios Federales de Interior y Relaciones Exteriores de Alemania

Martes. 13 de septiembre

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, se reunió hoy en Berlín con representantes de los Ministerios Federales de Interior, de Relaciones Exteriores, y de la policía de Alemania, para revisar los avances de la iniciativa de cooperación alemana en el marco del proceso de reforma de Carabineros de Chile.

Las autoridades dialogaron sobre derechos humanos, crimen organizado, involucramiento de las comunidades y empoderamiento de mujeres en posiciones de liderazgo. Se reconocieron los avances obtenidos y se acordó dar continuidad a esta positiva colaboración con nuestro país.  

Asimismo, en el marco de su visita a la capital alemana, la Subsecretaria recorrió junto al Director de la Fundación de Memoriales del Estado Federado de Brandemburgo, Axel Drecol, el Memorial y Museo Campo de Concentración Sachsenhausen, que estuvo en operaciones bajo el Nacional Socialismo y, posteriormente, la Unión Soviética.

Allí, conversaron sobre el tratamiento de la memoria histórica desde la perspectiva de los diversos grupos de víctimas y la importancia de esos espacios de conmemoración para la compresión de la historia reciente.