Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Ximena Fuentes condecora a Embajador de Palestina en Chile

Jueves, 10 de noviembre de 2022

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, condecoró hoy, con la Orden al Mérito de Chile, en el Grado de Gran Cruz, al Embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jada’a, por sus gestiones y el término de su misión en el país.

La Subsecretaria destacó la fructífera relación bilateral que ha convertido a Chile en el país que acoge a la comunidad palestina más grande del mundo fuera de Medio Oriente y reconoció las funciones que ha realizado el Embajador desde 2014.

“Hemos tenido el placer de contar con su presencia por más de ocho años en nuestro país, tiempo en el que ha representado de manera activa a Palestina en Chile, y ha realizado contribuciones importantes al fortalecimiento de los lazos existentes entre nuestros pueblos”, sostuvo la Subsecretaria.

“Ha hecho presente con fuerza la voz de su pueblo a lo largo del territorio nacional, ya sea a través de acciones con la comunidad palestina, organizaciones de la sociedad civil, distintas reparticiones del Estado o con el Congreso”, agregó.

Por su parte, el Embajador agradeció el reconocimiento y recordó que en 2018 el Presidente Mahmud Abás visitó Chile por segunda vez donde "valoró la hospitalidad y el cariño del pueblo chileno”.

Con el fin de su labor en el país, el Embajador termina sus funciones oficiales al servicio del Estado de Palestina. Respecto a ello, la Subsecretaria señaló que “esperamos que su estadía en nuestro país haya constituido un broche de oro para su extensa y fructífera trayectoria profesional y diplomática”.