Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años En el marco de los 75 años del Premio Nobel de Literatura:

Subsecretaria Valdivia inaugura exposición sobre Gabriela Mistral

Jueves, 10 de diciembre de 2020

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, inauguró hoy, junto a la Directora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Embajadora Marisol Pérez, la exposición “Gabriela Mistral: Hija de un pueblo nuevo”, un homenaje a la poetisa en el marco del aniversario de los 75 años del Premio Nobel de Literatura.

En la instancia la Subsecretaria destacó la carrera diplomática de la escritora, quien cumplió funciones en los Consulados de Madrid, Nápoles y Veracruz, recalcando que “asumió sus funciones con todo el acervo de su extraordinario talento al servicio de la misma. Y lo hizo como una mujer que se abre espacio dentro de un mundo de hombres, como una verdadera pionera de la diplomacia internacional femenina”.

La muestra, que profundiza en la vida y obra de Mistral, fue organizada bajo el cuidado del poeta Gustavo Barrera e inaugurada en la Biblioteca Nacional el año 2015, reuniendo parte del material que custodia la Biblioteca Nacional, el Archivo General Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

A la fecha la exposición ha sido exhibida en Suecia, Argentina, Brasil, Costa Rica, China, Ecuador, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, El Líbano, Granada, Italia, Israel, Letonia, México, Nicaragua, Portugal y Vietnam y se encontrará en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores hasta el 15 enero de 2021.