Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Gloria de la Fuente se reúne con Representante Especial para la Política Exterior Feminista de Argentina

Miércoles, 19 de abril de 2023
En el marco de su visita a Buenos Aires, para participar en la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, se reunió con la Representante Especial para la Política Exterior Feminista de Argentina, Embajadora Marita Perceval. 
 
En el encuentro, realizado en el Palacio San Martín, ambas compartieron experiencias y abordaron los principales desafíos para avanzar en una política exterior que tenga la inclusión, la igualdad de género y la defensa a la democracia y a los derechos humanos como ejes rectores. Además, coincidieron en la importancia de que Chile y Argentina trabajen colaborativamente en temas de género.
 
“Transmitimos lo que estamos haciendo en materia de Política Exterior Feminista, y planteamos nuestra mirada respecto a la necesidad de avanzar en iniciativas conjuntas, tanto en lo bilateral como en lo multilateral”, afirmó la Subsecretaria tras la reunión, en la que también estuvo presente la Embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa.
 
“Con Argentina tenemos una sólida relación bilateral, que se basa en una convergencia de visiones en distintos ámbitos de la agenda. Esta reunión viene a fortalecer ese vínculo y refuerza nuestro compromiso por una política exterior que establezca los principios de la inclusión y la igualdad de género como imperativos para fortalecer la democracia”, concluyó la autoridad.