Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Gloria de la Fuente se reúne con la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género

Viernes, 19 de mayo de 2023

La subsecretaria de Relaciones Exteriores,Gloria de la Fuente, sostuvo una reunión con la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Priscilla Carrasco.

En la cita dialogaron sobre las iniciativas para profundizar la relación entre ambas instituciones, así como potenciar iniciativas que promuevan la igualdad de género en áreas de prevención y abordaje de la violencia contras las mujeres, espacio laboral, participación y liderazgo, entre otros.

En este sentido, nuestra  institución valoró la adjudicación del Fondo de Transversalización de Género, otorgado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que permitirá mejorar la prestación de los servicios consulares a mujeres connacionales víctimas de violencia de género en el exterior, tanto de primera acogida, servicios jurídicos, psicosocial y acompañamiento. Además, se han realizado diversas capacitaciones en materia de género para las y los funcionarios de la Cancillería tanto en Chile como en las misiones diplomáticas, como parte de la mejora continua de los servicios que ofrece el Estado. 

Por último, la subsecretaria destacó la importancia del principio de igualdad y no discriminación para la política exterior feminista y un imperativo fundamental para el fortaleciendo de la democracia.