Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Gloria de la Fuente participa en reunión de coordinación en Chacalluta y destaca diálogo permanente y abierto de la Cancillería con otros países

Viernes, 28 de abril de 2023

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, viajó hoy a la Región de Arica y Parinacota para participar de una reunión de coordinación liderada por el Ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve; y en la que participaron también los subsecretarios de Defensa, Víctor Barrueto; Justicia, Jaime Gajardo, y el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana.

En el encuentro, realizado en el Complejo Fronterizo Chacalluta, las autoridades abordaron en terreno el desafío migratorio como una prioridad para el Gobierno. En este contexto, la Subsecretaria enfatizó que “nuestra Cancillería ha estado en conversaciones hace varias semanas con el Gobierno peruano, buscando las posibilidades de solucionar este problema”.

“Confiamos plenamente en este canal de diálogo que hemos mantenido abierto con Perú y que ha sido fructífero en los últimos días (…) Encontrar una solución requiere de la voluntad de otros países, particularmente de aquellos donde las personas quisieran retornar, ya que son originarias de esos lugares”, afirmó.


Además, la Subsecretaria, junto al Ministro (s) del Interior y sus pares de Defensa y Justicia, sostuvieron hoy, en la Delegación Presidencial de la Región de Arica y Parinacota, una reunión con otras autoridades locales para dar celeridad a las gestiones que se están llevando a cabo en la materia.