Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Carolina Valdivia preside XI Ronda de Consultas Políticas con el Perú

Lunes, 22 de Marzo de 2021

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, presidió junto al Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ignacio Higueras, la XI Ronda del Mecanismo de Consultas Políticas Chile - Perú, la que se desarrolló de forma telemática.

En la oportunidad, ambas autoridades abordaron los principales temas que conforman la extensa agenda de la relación bilateral y los compromisos presidenciales emanados del Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional de Ministros de octubre de 2019.

Entre los temas tratados, destacan los esfuerzos conjuntos para enfrentar las consecuencias de la pandemia; mecanismos de integración bilateral y regional; asuntos económico-comerciales; temas globales y regionales; asuntos migratorios, acción climática y protección medioambiental.

Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en la preparación del próximo encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional; el trabajo conjunto a nivel multilateral y la profundización de la cooperación para superar la crisis sanitaria.

Junto a lo anterior, la Subsecretaria Valdivia y el Viceministro Higueras presidieron la II Reunión de la Comisión Mixta para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, instancia en que se planificó la realización de numerosas actividades para esa ocasión.