Click acá para ir directamente al contenido

Secretario General de Política Exterior, Alex Wetzig, participa de la VII Ronda de Consultas Políticas entre Chile y Vietnam

Viernes, 21 de octubre de 2022

En el marco de la VII Ronda de Consultas Políticas entre Chile y Vietnam, el Secretario General de Política Exterior, Embajador Alex Wetzig, se reunió hoy en Hanoi con la Asistente del Ministro de Relaciones Exteriores, Directora de Prensa e Información y Vocera de la Cancillería vietnamita, Le Thi Thu Hang.

Durante la reunión, se resaltó la Asociación Integral que mantienen ambos Estados, categoría establecida en 2007 por los vínculos históricos, políticos y económicos. Asimismo, se destacó la nutrida agenda de visitas de alto nivel que se ha logrado efectuar, dentro de las que se destacan las visitas oficiales a Vietnam de los Presidentes Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

En materias económicas y comerciales, Vietnam es nuestro primer socio dentro de los Estados miembros de ASEAN. En este encuentro, ambos países acordaron materializar nuevas reuniones y continuar trabajando con el fin de fortalecer el comercio bilateral, que se enmarca dentro del Tratado de Libre Comercio existente, en vigor desde 2014.

Finalmente, Chile y Vietnam convinieron en buscar nuevos espacios de cooperación en materias culturales, deportivas y turísticas.

Durante su visita a Hanoi, el Embajador Alex Wetzig sostuvo también un saludo protocolar con el Ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Bui Thanh Son.