Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Gabriel Boric designa nueva Embajadora de Chile en México

Miércoles, 09 de noviembre de 2022

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó hoy que el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó como Embajadora de Chile en México a Beatriz Sánchez Muñoz, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

La Embajadora Beatriz Sánchez es periodista de la Universidad de Concepción y cuenta con un diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina de la Universidad de Chile.

En su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversos espacios de radio y televisión, donde destaca su participación en las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red, además de ser cofundadora de la Radio ADN.

Asimismo, ha recibido los premios Raquel Correa (2015-2016); Premio Pobre quien no cambia de mirada (2014), reconocimiento entregado por ONG’s ligadas a la lucha contra la pobreza y desigualdad; Premio a Mejor Periodista de TV (2014) de la Universidad Adolfo Ibáñez, y el Premio Apes a la Mejor Periodista de TV (2014), otorgado por críticos de televisión en Chile.

En 2021 fue electa como Convencional Constituyente, espacio donde se desempeñó como presidenta de la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía.