Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Alberto van Klaveren se reúne con el Consejo de ex Cancilleres

Jueves, 27 de abril de 2023

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se reunió hoy con el Consejo de ex Cancilleres. Esta es la primera vez que se realiza este encuentro desde que asumió en el cargo, el 10 de marzo pasado.

Los ex ministros que participaron en la reunión fueron Soledad Alvear, Hernán Felipe Errázuriz, Carlos Figueroa, Alejandro Foxley, José Miguel Insulza, Alfredo Moreno, Heraldo Muñoz y Antonia Urrejola. También estuvo presente la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, y la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza.

“Esta mañana tuve el gusto de presidir mi primera reunión con el Consejo de ex Cancilleres. Se trata de una instancia que refleja perfectamente bien lo que es una política de Estado”, afirmó el Canciller. Además, detalló que conversaron sobre las principales materias de la política exterior del país, entre ellas el tema migratorio. “Hay un consenso muy relevante en términos de la necesidad de fortalecer los mecanismos de cooperación regional a nivel sudamericano para enfrentar el desafío de la migración. En eso estamos y estamos también en conversaciones con los distintos países que están más involucrados en los últimos flujos migratorios”, agregó.

El Ministro también señaló que hablaron sobre cómo Chile se está desplegado internacionalmente y cómo se proyecta en sus relaciones con los actores más importantes de la escena internacional. “Tenemos en los próximos días una agenda bastante nutrida de encuentros. Realmente lo que podemos comprobar es el respeto que se siente por Chile y cómo también los ex Cancilleres, todos los hombres y mujeres que me han precedido, realmente están en la misma sintonía en términos de política exterior", concluyó.