Click acá para ir directamente al contenido

María Cecilia Cáceres es electa como jueza del Tribunal Administrativo de la OEA

Viernes, 7 de octubre de 2022

Por 19 votos a favor, la chilena María Cecilia Cáceres fue electa para ser miembro del Tribunal Administrativo de la Organización de Estados Americanos, convirtiéndose en la única mujer en dicha instancia, además de ser la primera connacional en ocupar ese cargo desde su creación.

María Cecilia Cáceres es abogada de la Universidad de Chile y cuenta con más de veinte años de práctica profesional, donde ha ejercido como jefa de la división jurídica de los ministerios de Bienes Nacionales, de Desarrollo Social, y de Vivienda y Urbanismo. Actualmente, se desempeñaba como Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En 2009 participó en distintas misiones de observación electoral como coordinadora regional de la Organización de Estados Americanos. Además, ha asesorado en temas internacionales a empresas nacionales e internacionales y participado activamente en foros sobre cooperación entre defensorías del pueblo y ombudsperson en América Latina, el Caribe y Europa.

Asimismo, es autora de publicaciones sobre gestión administrativa de las empresas públicas y marcos conceptuales para la participación ciudadana.