Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Contesse es elegido miembro del Comité contra la Tortura de Naciones Unidas

Jueves, 19 de octubre de 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que hoy, en Ginebra, el doctor Jorge Contesse Singh fue elegido miembro del Comité contra la Tortura de Naciones Unidas.

El doctor Contesse fue electo en primera vuelta, en un proceso donde postularon 16 candidatos, de todos los continentes, para cinco plazas disponibles.

El Comité contra la Tortura está integrado por diez expertos y expertas, elegidos por los Estados. Su función principal es supervisar el cumplimiento de las obligaciones de los 173 países que han ratificado la Convención contra la Tortura de Naciones Unidas.

Esta elección reafirma el compromiso de Chile por el multilateralismo y la defensa de los derechos humanos como ejes de su política exterior.

Jorge Contesse es abogado de la Universidad Diego Portales, máster y doctor en derecho por la Universidad de Yale. Dicta clases de derecho internacional, derechos humanos, derecho penal y derecho constitucional comparado en Estados Unidos y Chile. Además, es profesor visitante en universidades en Estados Unidos, Francia y Canadá.