Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Chile informa que Estados Unidos mantiene el estatus de nuestro país en el Programa Visa Waiver

Viernes, 23 de diciembre de 2022

Chile recibe con gran satisfacción el anuncio del Gobierno de Estados Unidos que informa la mantención del estatus de nuestro país en el Programa Visa Waiver (VWP) “a la luz de los positivos signos observados”, según destaca el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Durante los últimos meses, nuestro país ha intensificado el trabajo con Estados Unidos en esta importante materia que beneficia a más de 350.000 chilenos al año.  Para ello, se conformó un grupo de trabajo integrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Ministerio del Interior; Registro Civil e Identificación; la Policía de Investigaciones; Carabineros de Chile; la Embajada de Chile en EE.UU.; el DHS y la Embajada de EE.UU. en Chile, con el objetivo de verificar los avances y dar oportuno cumplimiento a los compromisos contenidos en el Plan de Trabajo Visa Waiver, donde destaca un acuerdo de implementación que se suscribirá en las próximas semanas.

“Somos el único país de América Latina que integra el Programa de Exención de Visa de Estados Unidos, lo que ha facilitado el intercambio cultural, de empresas entre ambos países y demuestra la confianza en nuestras relaciones bilaterales que, además, en 2023 cumplen 200 años”, valoró la Canciller Antonia Urrejola.

Junto con reconocer las valiosas gestiones de las embajadas de ambos países, Chile se compromete a continuar trabajando durante el 2023 para desarrollar dicho plan de trabajo, así como aumentar la colaboración en seguridad con el fin de seguir promoviendo viajes que sean seguros y beneficiosos bajo este programa.