Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Chile condena ataque al Hospital Bautista Al-Ahli Arab en Gaza

Martes, 17 de octubre de 2023

El Gobierno de Chile repudia y condena enérgicamente el brutal ataque perpetrado al Hospital Bautista Al-Ahli Arab, ubicado en Gaza, que ha dejado hasta este momento centenares de muertos y heridos.

El ataque a un centro hospitalario constituye una grave violación al Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario, los cuales deben ser respetados sin excepción. Su incumplimiento constituye un atentado contra la dignidad de las personas, poniendo además en riesgo la paz y la seguridad mundial. Este hecho puede constituir un crimen de guerra que debe ser investigado por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

Nuestro país hace llegar sus condolencias a las familias de las víctimas, como también expresa su plena solidaridad y apoyo al pueblo de Palestina en este difícil momento.

Chile formula un llamado al cese inmediato de las hostilidades y reafirma su compromiso para que se retome de forma urgente el proceso de paz entre ambas partes, conforme al Derecho Internacional y las resoluciones emanadas de Naciones Unidas.