Click acá para ir directamente al contenido

Chile y Perú realizan VII Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2+2)

Martes, 29 de noviembre de 2022

Hoy se realizó la VII Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2+2) entre Chile y Perú, realizada en el marco del IV Gabinete Binacional Perú-Chile, que se lleva a cabo en Santiago.

La delegación chilena fue presidida por la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y la Ministra de Defensa, Maya Fernández. En tanto, la delegación peruana fue presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, y el Ministro de Defensa, Daniel Barragán.

El encuentro tuvo como foco favorecer la cooperación bilateral en el ámbito de la política exterior y de defensa, considerando valores compartidos sobre la promoción de la democracia, el resguardo de los derechos humanos y el respeto del derecho internacional y el multilateralismo.

En ese sentido, las autoridades dialogaron en torno a temas de interés mutuo, como son los desafíos que impone el actual sistema internacional; asuntos políticos de América Latina; integración regional; género en los ámbitos de la diplomacia y la defensa; operaciones de paz de Naciones Unidas, y asistencia humanitaria ante eventos de desastres naturales.