Click acá para ir directamente al contenido

Chile y Bolivia celebraron la XII Reunión de la Comisión Mixta de Estupefacientes y Delitos Conexos

Jueves, 26 de octubre de 2023

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se desarrolló la XII Reunión de la Comisión Mixta de Estupefacientes y Delitos Conexos Chile-Bolivia.

El encuentro, que se desarrolló entre los días 25 y 26 de octubre, fue presidido por el subsecretario de Relaciones Exteriores (s), Rodrigo Olsen, junto con el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Mamani.

En la oportunidad trataron importantes temas relacionados con el problema mundial de las drogas, destacando el intercambio de información y buenas prácticas, junto con acciones operativas simultáneas, la lucha contra el narcotráfico, prevención y tratamiento, así como capacitaciones y oportunidades académicas en beneficio de ambos países.

Además, destacaron la aprobación de un nuevo “Plan de Acción para el año 2024”, el que contempla veinte compromisos en áreas sensibles, los que serán ejecutados de manera conjunta por parte de las instituciones nacionales pertinentes.

Al finalizar la cita, ambos jefes de delegación agradecieron los esfuerzos realizado por los países y sus respectivas instituciones, junto con un llamado a seguir trabajando en los compromisos adquiridos, los cuales son el reflejo del interés común de Chile y Bolivia para abordar los desafíos que presenta el problema mundial de las drogas.