Click acá para ir directamente al contenido

Chile manifiesta su preocupación por el recrudecimiento de la violencia en el Medio Oriente

Viernes, 24 de febrero de 2023

El Gobierno de Chile manifiesta su profunda preocupación por el recrudecimiento de la violencia en el Medio Oriente en el último tiempo, especialmente por la pérdida de vidas humanas.

El Gobierno de Chile hace presente su enérgica condena a todo hecho de violencia unilateral que atente contra la población en Palestina e Israel. De la misma manera, hace nuevamente un llamado a las partes a respetar el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, como también a abstenerse de realizar actos e implementar decisiones que puedan llevar al escalamiento de la tensión en la región, tal como fue señalado en el Comunicado Conjunto realizado el pasado 17 de febrero con los Gobiernos de Argentina, Brasil y México.

Chile considera indispensable reimpulsar, con el firme apoyo de la comunidad internacional, el inicio al más corto plazo del proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo. Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho a los Estados de Israel y Palestina a coexistir en paz y seguridad, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas.