Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería y Ministerio de Salud realizan webinar informativo a red consular acreditada en Chile

Viernes, 4 de diciembre de 2020

Una exposición dirigida al cuerpo consular acreditado en nuestro país, sobre las medidas  sanitarias para ingresar a Chile, en el marco de la pandemia por el Covid-19, realizó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra en compañía del Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y Chilenos en el Exterior (S), Ricardo Ortiz Vidal.

En la exposición, realizada de forma telemática, la autoridad de Salud abordó los diversos requisitos solicitados en el Aeropuerto  Arturo Merino Benítez, único lugar habilitado para el ingreso a Chile desde el pasado 23 de noviembre. 

Por ello detalló algunos tópicos como la apertura de frontera basada en la gradualidad, los protocolos sanitarios, la trazabilidad y seguimiento a los viajeros.

Explicó los documentos obligatorios requeridos para los extranjeros  no residentes, como el pasaporte sanitario, PCR con no más de 72 horas y seguro de salud con cobertura mínima de 30 mil dólares y que incluya el Covid-19 en sus prestaciones.

En la oportunidad, participaron 67 miembros de la red consular acreditada en nuestro país, quienes luego de la presentación de la Seremi, pudieron efectuar sus consultas y aclarar  dudas sobre el ingreso de personas a nuestro país.

Encuentra aquí más información sobre el ingreso a Chile