Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería lamenta fallecimiento del jurista Eduardo Vio Grossi

Sábado, 3 de diciembre de 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el fallecimiento el día de hoy del gran jurista chileno Eduardo Vio Grossi, quien realizó una notable contribución en el campo del Derecho Internacional y en la asesoría jurídica del Estado de Chile.

Eduardo Vio Grossi era abogado, egresado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Derecho en la Universidad de Grenoble, Francia. Fue académico en derecho internacional en universidades chilenas y extranjeras.

Fue el primer Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores luego de la restauración de la democracia, en la que prestó una valiosa asesoría jurídica al Estado de Chile.

Posteriormente fue miembro del Comité Jurídico Interamericano de la OEA, en cuyas funciones se destacó en la elaboración del proyecto de resolución que culminó con la adopción de la Carta Democrática Interamericana.

A continuación fue elegido juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la que llegó a ser vicepresidente y se destacó por su versada contribución jurídica en el desarrollo de la jurisprudencia de dicha Corte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores acompaña en estas dolorosas circunstancias a su familia y sus amigos.