Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería despide a funcionarios PDI que apoyarán en el proceso del voto en el exterior

Lunes, 12 de julio de 2021

En una ceremonia encabezada por el Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, Embajador Julio Fiol, y en la que participó el Secretario Ejecutivo del Voto, Roberto Ebert, y el Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales de la PDI, Subprefecto Christian Cerón, se despidió al grupo de funcionarios de la PDI que viajará para apoyar la implementación de las elecciones Primarias Presidenciales en el exterior.


“El voto en el exterior es un proceso que se realiza en completa transparencia y donde hoy contamos con más de 60 mil personas que pueden votar en sus países de residencia y, en ese contexto, quiero agradecerles el apoyo que nos entregan”, destacó Julio Fiol.


En total, son 41 funcionarios que se trasladan a 12 países, con la misión de llevar el material electoral y traer de regreso a Chile los sufragios válidamente emitidos, para ser entregados al Servicio Electoral de Chile, Servel.


“Queremos agradecer la confianza que se ha depositado en nuestros oficiales, quienes tienen una gran responsabilidad en sus manos, que cumplirán cabalmente”, precisó el Subprefecto Cerón.