Click acá para ir directamente al contenido

Canciller y Subsecretaria de Relaciones Exteriores se reúnen con Directora Regional de ONU Mujeres

Miércoles, 26 de abril de 2023

El Canciller Alberto van Klaveren y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, sostuvieron un encuentro con la Directora Regional de ONU Mujeres, María Noel Vaeza.

En la instancia, las autoridades profundizaron en la agenda de género a nivel internacional, así como los desafíos que se presentan en América Latina. En este contexto, el Canciller reafirmó el compromiso de Chile con avanzar en iniciativas que promuevan la equidad.

Asimismo, la Subsecretaria destacó que nuestro país está trabajando en la elaboración de una Política Exterior Feminista, que tendrá su lanzamiento oficial prontamente.

La PEF promoverá acciones de manera transversal con el propósito de eliminar los obstáculos que impiden el avance de las mujeres y niñas hacia el pleno ejercicio de su autonomía y derechos, convirtiéndose así el primer país en Sudamérica en declarar una Política Exterior Feminista, sumándose a quienes ya cuentan con una como es el caso de Francia, Canadá, España, Luxemburgo y México.