Click acá para ir directamente al contenido

Canciller van Klaveren participa en la visita oficial del Presidente de Rumanía, Klaus Iohannis

Sábado, 22 de abril de 2023

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, acompañó al Presidente de la República, Gabriel Boric, en la visita oficial del Presidente de Rumanía, Klaus Iohannis. El Secretario de Estado fue parte de la reunión ampliada sostenida entre representantes de ambos países, ocasión en la que se abordaron diversos temas de interés común.

El Ministro también estuvo presente en la ceremonia de donación de archivos diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía al Museo de La Memoria y los Derechos Humanos, consistentes en registros de miles de refugiados chilenos entre 1973 y 1977, que se radicaron en dicho país tras el Golpe de Estado.

Lo anterior también contempla documentos históricos del trabajo de Samuel del Campo, exencargado de negocios de Chile en Bucarest, que entre 1941 y 1943 salvó la vida de mil doscientas personas durante el Holocausto, con la entrega de cartas de protección y pasaportes chilenos a ciudadanas y ciudadanos rumanos de origen judío, que habrían sido deportados a campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.